6 de septiembre de 2011

10 maneras rápidas de lograr el despido

La teoría dice que nadie quiere ser despedido y perder el trabajo. De hecho, la mayoría de la gente conoce la estrategia para evitar  quedarse sin su puesto de trabajo: trabajar duro, cumplir con las obligaciones del cargo o ser amable con los jefes. El problema es que hay muchas cosas que pueden hacer que cualquiera se quede sin trabajo más allá de lo obvio, es decir, sin tener que quemar la oficina o pegar al jefe.

Estrategia.
10 maneras rápidas de lograr el despido
España lidera la tasa de paro de la UE con más de un 20% de desempleados y cada vez es más complicado no perder el puesto de trabajo. Por eso, puede leer esta guía con las 10 maneras más sencillas de acercarse al despido sin darse cuenta.

En muchas ocasiones, los despedidos desconocen las razones por las que la empresa ha decidido prescindir de sus servicios. Esto lo sabe muy bien, Roy Cohen, experto en recursos humanos y autor del libro Wall Street Professional's Survival Guide, que ha participado en el artículo que Wall Street Journal publicó esta semana, con una lista elaborada por profesionales del sector en la que puede encontrar diez pautas a evitar si quiere que no le despidan. Eso sí, si quiere dejar su trabajo y no quiere ser usted el que dé el primer paso, siga esta guía:

1. Póngase enfermo todos los lunes
Es humano ponerse enfermo en alguna ocasión pero no se debe abusar y mucho menos hacerlo en el momento equivocado, es decir, en lunes o en un día festivo en el que le tocó trabajar.

Según las cifras de la CEOE, en España, cerca de un millón de personas no acuden cada día a su puesto de trabajo. En el de faltar al trabajo, hay verdaderos profesionales: se estima que unos 400.000 trabajadores al día son unos grandes actores y se inventan enfermedades. Este problema de las faltas sistemáticas al empleo es realmente preocupante en el caso de las Administraciones Públicas, en las que el absentismo llega hasta a un 20 %.

En el caso español, el problema del absentismo laboral ha llegado a tal extremo de pérdidas para las empresas que éstas mismas controlan a los trabajadores con bajas laborales por medio de detectives que han sacado a relucir las tácticas ilícitas de los profesionales en el absentismo español.

2. ¿Inglés?: Nivel alto
Una vez que ya le han contratado no ...
CONTINUA EN:

1 comentario:

  1. Lo de no ducharse...Hay algunos que no lo hacen, pero tampoco los echan...

    ResponderEliminar