2 de septiembre de 2013

Cómo manipular a cualquier persona

Ser capaz de manipular a la gente que te rodea es una herramienta extremadamente útil, tanto para ganar amigos como para afirmar tu dominio sobre posibles agresores y enemigos. Te puede ayudar a conseguir un ascenso, hacer amigos en la escuela o hacer frente a un rival. Si manipular te da asco, conocer estos trucos también te pondrá en guardia ante otros manipuladores. 

   

Manipular en 6 Pasos 


1/ Haz amigos entre los que te rodean. Trata de aprender a ser divertido y ser siempre amable, servicial, caritativo y altruista. Esto te asegurará que haya gente dispuesta a defenderte si estás en una situación difícil y encontrarás que la realización de estos actos simples te puede ser muy gratificante. Ver también "Sólo para psicópatas: manipular a las personas con 6 trucos"

2/ Cualquier persona que físicamente o emocionalmente te haga daño o intente humillarte en público de cualquier forma es tu enemigo. Cualquier intento de resolver la situación de una manera amistosa es inútil. Debes afirmar tu dominio sobre ellos o que te traten como te mereces. Ver también "Cómo reconocer y manipular a un narcisista"

3/ Las emociones que expresas determinan cómo te ven las personas. Tu reacción será determinante. Si has sido avergonzado en público, pero no quieres que la gente se ría de ti, pon cara de póquer y nadie tendrá nada de qué reírse. Ver también "Como comunicarte con un manipulador "

4/ Una amenaza verbal a una persona no sirve para nada si no muestras que es capaz de ejecutarla. Si no creen que eres capaz de cumplir tus amenazas, te continuarán acosando. No importa lo fuerte que seas físicamente, lo que importa la cantidad de sufrimiento que estás dispuesto a infringir a otra persona. Una amenaza visual es la única manera de expresarlo. Tienes que aprender a interpretar " La Mirada Fija"

Como manipular a la gente
Como manipular a la gente
5/ Para llevar a cabo "La mirada fija", primero debes mirar completamente en blanco. Tu cara debe estar desprovista de cualquier emoción. Entonces frunce ligeramente los ojos de forma que no parezca que haya sombras bajo tus ojos. El resultado es una dura mirada muy fría que demuestra la voluntad que tienes de infligir dolor sobre el destinatario de la misma. Practica mucho en un espejo para asegurarte de que estás a la altura. No se debe abusar de este gesto.

6/ Por último, para que alguien sea manipulado, como tu jefe o potencial amante, tienes que decirles lo que quieren oír. Si no sabes bien que información es ésa, espera hasta que sientas que ya lo sabes antes de divulgar algo acerca de ti. Cuando te describas a ti mismo para ellos, haz hincapié en aquellos aspectos que crees que las va a impresionar, y si es necesario miente sobre aquellos aspectos que preferiría que no se conocieran.

Como manipular a la gente. Consejos 


1/ Para manipular las emociones debes estar de acuerdo con la persona a manipular, incluso si sabes que está equivocada.

2/ No cedas y...

CONTINUA EN:

36 comentarios:

  1. Hace tiempo trabajé con alguien que intentó manipular a los compañeros. Estaba en el postgrado. Se enfiló contra algunos (incluido yo). Situación muy incomoda. Al final le salió el tiro por la culata.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un manipulador en prácticas, uno bueno hubiera sido mas sutil y nadie se hubeira dado cuenta

      Saludos, Manuel

      Eliminar
    2. Realmente creo que no existe la manipulacion, a menos que la persona que manipula tenga mas poder en ese momento que la "victima" por ej: si tiene mas dinero.

      Eliminar
  2. Ojalá lo viera leído antes,porque me han manipulado hasta el maltrato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la lectura del texto añadida a su desagradable experiencia le permitan que no le vuelva a suceder.

      Saludos, María José

      Eliminar
    2. :'( yo tambien fui manipulada hasta el maltrato

      Eliminar
  3. Hay gente muy fría y manipuladora, con poca empatía hacia los demás. No les importa infligir dolor. Yo creo que es fruto de la genética o del aprendizaje a temprana edad.
    Yo practico lo de la mirada fija ante el espejo y me da la risa. No debo dar miedo a nadie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te da la risa cuando practicas lo de la mirada fija ante el espejo, es porque eres buena gente.

      Sin embargo, seguro que conoces individuos a los que ahora te imaginas practicando este ejercicio...

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  4. Yo conozco un lider de iglesia q manipula a los creyentes con miedos emociones y promesas. o sea no es un lider real q ama a Dios es falso pero hay muchos asi disfrazado de ovejas y son lobos queriendo destrozar a sus ovejas. esto es real tengo nombres y apellido del individuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las religiones manipulan, tal vez su conocido lider exagere y sobreactue, pero eso es todo. No hace nada que no hagan sus colegas. Si la gente se presta a ser oveja y seguir al primero que le habla de un Dios, es normal que haya lobos que se aprovechen, es muy humano.

      Salga del rebaño, no siga a pastores y piense como un águila que sobrevuela las masas: se ven la cosas de otra forma mucho mas clara.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Yo quiero saber cómo es posible manipular a un manipulador?
    Llevo bastante tiempo soportando que se ría de mi un chico por que el que sentí cosas muy fuertes y aún siento.
    A pesar de que siempre intento darle amor y ser buena, con el no sirve nada. Me serviría mucho saber como manipularle, para que así de paso me deje en paz porque está medio loco y no se como salir de esta situación sin enfadarle y que quiera vengarse luego.
    Quisiera saber sus consejos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como aun quiere darle amor y ser buena. Así es muy fácil ser manipulado.

      Saludos

      Eliminar
  6. puse en practica lo de la mirada y pues no lo se... lo hice con un amigo que tengo y me salio.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy manipuladora sin darme cuenta, me enfoco mucho en tener lo que quiero, me adapto al tipo de persona, me meto de a poco en su mente hasta convencerlo de que algo es blanco por más negro que sea. Uso el pucherito, llantito, amenaza o frases como "a mi no me gusta, pero es tu decición". Tampoco soy una caprichosa asquerosa, pero si bastante manipuladora cuando quiero. Odio ser así.
    Igualmente entré aquí para ver si yo hago estas cosas y sinceramente no las hago, solo eso, me meto en la mente de las personas, tengo todo una estrategia segun la persona. Mi manipulación es mas inocsente por así decirlo y tampoco es con malas intenciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea sin malas intenciones perjudica a la gente

      Eliminar
    2. donde puedo conseguir este libro? soy de culiacan ... saludos

      Eliminar
  8. Pues lo que yo hago A VECES es no interactuar hasta que sea necesario o cuando se acerque el tiempo en el momento indicado es como no hablar mucho pero cuando hablas ... hablas para cambiar algo y que se haga o algo realmente productivo y tono de voz de confianza inmediatamente los mas atentos se dan cuenta de esto y ahi en ese momento puedes ver quien es mas atento y quienes no de reojo para que no se den cuenta pero tampoco asegurar al 100 esto y asi conozco algunas tecnicas como habra muchas mas ahi afuera

    ResponderEliminar
  9. si bien es util para estar conciente, la verdad la gente manipuladora es neurotica y sicopatologica, enferma en si misma, y pertenece ello a una mente patriarcal antigua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno conocer cómo lo hacen para no caer en sus redes

      Saludos, Crist

      Eliminar
  10. Honestamente es algo que se aprende a temprana edad, mi padre se acostaba con mi niñera delante de mi y mis padres siempre peleaban a gritos, por lo que me dejo un concepto de familia y del mundo diferente, siempre me gusto causar dolor y manipular para que hicieran lo que yo quería y les hice daño a muchas personas, sobretodo a mis amigas, siempre que podía les bajaba el autoestima cada vez mas solo por placer, hoy en día todas las de mi clase son mis títeres, logre que mi mejor "amiga" se cortara los brazos y que ella misma admita que no sirva para nada, soy asexual arromantica por lo que me gusta jugar con los sentimientos de las personas, sinceramente creo que en este mundo hay 2 tipos de personas los tontos y los aviles, solo es cosa de pensar rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece usted una persona interesante. Sería conveniente por su bien y el de la Humanidad que controlara sus habilidades del "lado oscuro". También hay gente buena que no se merece que le hagan esas cosas, como por ejemplo usted. DangerousMinds, es Ud. una de esas personas que ya ha sufrido demasiado y por devolver sufrimiento a los demás no se va a quitar el suyo.

      Saludos

      Eliminar
    2. ten cuidado que todo vuelve . DangerousMinds.no lastimes a nadie te vas a quedar sol@ .

      Eliminar
    3. me gustaria conocerte Dangerous... suena interesante tu comentario...!!! tu reto seria entrar a un ciculo de personas de exito, si logras manipular a mas de dos personas te felicito pero si solo manipulas a personas debiles de caracter y con baja autoestima la verdad no eres una manipuladora dangerous

      Eliminar
    4. Hay que hacerse a la idea de que la naturaleza humana es cruel, sino se entiende una parte dificil se puede entender la otra parte, o dificil de que los demas nos puedan entender. No lo defiendo, pero tambien hay que aceptar la realidad, siempre habra gente asi, que no sean tan emocionales, quizas son personas que lo han tenido todo o consentido y son mas bien egoistas, mas bien quieren ser el centro de atencion, necesitan mantener su estatus y necesitan controlar a la gente porque sino se sienten como poca cosa y cuando ven a una persona asi instintivamente intentan controlar esa persona porque es su fuente de energia. La verdad que yo tb me he sentido asi, por mas que intentas ayudar a la gente nadie te da las gracias u olvidan todo lo que has dado o te tratan de tonta por ser demasiado bueno. Esto es como que das la mano y te cogen todo el brazo y cuando ves que te molesta algo mas lo hacen. Asi que lo mejor es darse valor uno mismo y dar lo qie tu recibes cuando es que no es que no y no dar al cien por cien y nunca esperar nada de nadie o centrarte en cosas que merezcan la pena. Aconsejo hacer deporte para descargas todos los nervios y so retodo tener la mente ocupada.

      Eliminar
    5. Con el tiempo aprenderas que no te aportara sino te acabaras alejando de la gente o solamente atraes a gente que te lama el culo porque solos son pica cosa y que solo te dicen lo que quieres oir y cuando pasas un momento se alejan de ti. La gente podra ser inocente vale las primeras veces pero luego cuando vas madurando ya vas calando a las personas y las huelen desde quilometros se acaban cansando llega una edad que ya no son tan niños las personas y se acaban juntamdo con persons que son parecidas a ellas o qie traen problemas o que irritan a los demas

      Eliminar
    6. Hmmm.. Sexy.

      - Ricardo

      Eliminar
    7. jajaj tu comentario "DangerousMinds", no es la de una persona manipuladora, mas bien es la de una niña que suplica gritos de atención y que busca parecer/creerse mas fuerte de lo que realmente es... No necesitaría mas que 5 minutos dejándote llorando y sintiendo lo que realmente eres.. nadie

      Eliminar
  11. awww eres heroe Marin , Sr. Martii <3 , admito ke my hermanho me ha manhipulhado perho thu erhes hermhoso grhacias phor sher than ahmahblhe cohn nhoshotrhos <3 sAluhdos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Muy interesante lo que comentas. De hecho, leí el libro "Cómo ganar amigos e influir en las personas" de Dale Carnegie (http://amzn.to/1DVuKGc), y fue uno de los mejores libros que he leido.

    De hecho, a día de hoy, está considerado uno de los mejores libros de autoayuda, que te enseñan cómo debes ganarte a la gente y tenerla de tu lado....técnicas de manipulación positivas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Perfecto,me declaro manipulador nato

    ResponderEliminar
  14. amigo me leí el libro y tiene técnicas fundamentales, pero noto cierto rencor y resentimiento del escritor hacia la vida, con su enfermedad y pase 30 años en el medico, y blablabla dando el mismo ejemplo en cada capitulo.. tampoco tienes que exteriorizar tus dramas de vida hermano...

    ResponderEliminar
  15. Personalmente me considero manipulador,solo me metí a aquí para ver si podía manipular la mente ,pero me acabo de dar cuenta que siempre eh manipulado , una vez logre hacer que mi profesora cambiara mis notas , pero no creí que funcionara , desde Ahy eh conseguido mas de lo que tenia previsto en mi vida , como estar con la mujer que me gusta, o que mi jefe me de un aumento muy considerable , y de igual forma me siento un poco mal , eh separado parejas de 20 años en 20 segundos , pero Nose para que mas sirve esta especie de habilidad me gustaría saber mas acerca de esto

    ResponderEliminar
  16. la manipulación me parece en verdad divertida al final el mudo se divide en débiles y fuertes

    ResponderEliminar
  17. Me divertí mucho con los comentarios. Algunos manipuladores experimentados, otros un poco distraidos y otros que son poca cosa..

    Sabemos quienes somos, eso es lo valioso.

    - Ricardo.

    ResponderEliminar
  18. También me divertí mucho con los comentarios. Leyendo esto me di cuenta que soy manipuladora; en mi adolescencia me lleve muchísimas materias a rendir , mi mamá estaba enojada,hize que se convezca que ella era la culpable por no estar pendiente de mi,etc. Después me sentí mal, era mi culpa,le pedí perdón. Suelo manipular a las personas pero es inconsciente, las manipuló para que vean la realidad de las cosas, o eviten hacer estupideces. No sé si será la manipulación pero siempre consigo lo que quiero y no hablo de lo material.

    ResponderEliminar
  19. Quise hacer la mirada fija y parezco Zoolander!! Jajaja Excelente artículo! Amo la pagina. Gracias!

    ResponderEliminar