28 de marzo de 2016

Invertir en Bolsa de forma sencilla

¿Quieres invertir en bolsa, pero no sabes por dónde empezar? 


Aquí verás 8 consejos para un buen comienzo a la hora de invertir en bolsa.


Mantén la calma y no hagas muchos movimientos para invertir en bolsa


Tener el ratón hiperactivo comprando y vendiendo dando 20 órdenes por día siguiendo unos indicadores matemáticos esotéricos y complicados solo harán  enriquecerse a tu corredor de bolsa.

Invertir en Bolsa de forma sencilla
Invertir en Bolsa de forma sencilla


Tienes que estar preparado para invertir en acciones a largo plazo


Si tienes la idea de que invertir en bolsa es la forma de hacerte rico rápidamente, deja de leer este artículo. A menos que seas muy afortunado, no tendrás el doble de tu inversión en el mercado de valores en el primer año ni  incluso en el segundo. Con un poco de suerte, tal vez en cinco años.

Las acciones son la clase de activos que muestran el mejor rendimiento a largo plazo con un rendimiento de entre un 10-12% por año de promedio durante 30 años.

Esta inversión también está acompañada por una alta volatilidad. Si tienes un horizonte de inversión demasiado corto, estarás tentado de tomar riesgos excesivos para ganar dinero rápidamente, cosa que rara vez ocurre.


Estar preparado para mantener siempre tus acciones


A corto plazo, las acciones son volátiles y reaccionan a todos los cambios de humor de mercado. Predecir SIGUE LEYENDO...

4 comentarios:

  1. Para saber cuando conviene comprar o vender hay que estar bastante pendiente del asunto. Muchos -fundamentalmente, grandes inversores, gestores y políticos- disponen de información privilegiada antes de que se produzcan algunos grandes movimientos, por ejemplo, que se va a lanzar una OPA en 24 horas sobre tal empresa, con lo que tienen un margen de maniobra para hacer sus movimientos, del carecen los pequeños inversores. Lo normal es aguantar los chaparrones y dejar que el tiempo arregle las cosas pues, salvo en tiempos de crisis, lo normal es el crecimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprar acciones es como si compraras un coche. Imagina que sabes que un coche vale 20.000 euros y que sabes que puede llegar a costar 25.000. Lo sensato es comprarlo cuando el mercado lo vende a 15.000 euros y venderlo cuando se coticen a esos 20.000 euros. Lo mismo pasa con las acciones, hay que identificar cuáles pueden subir, que se encuentren baratas de precio y estimar hasta donde es probable que suban. Entonces, cuando estén baratas, comprar, sin apresurarse y cuando lleguen al precio que tu estimas que han subido lo suficiente, vender. Y deducir los gastos del broker y de Hacienda, que son gastos fijos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hay que tener cultura en esto. Algo que pareciera de "cajón" (es decir, todo el mundo sabe eso), pero la incultura en este caso campea y muchos se valen de esa incultura (el caso de las preferentes, no solo hubo incultura, también mentiras...)
    Para invertir en riesgo, hay que saber hacerlo...y a veces incluso ellos que saben, salen perdiendo...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riesgo hay en casi todo, pero si quieres un rendimiento aceptable, y que los ahorros no se los coman los impuestos y la inflación, hay que asumir riesgos controlados. para ello, hay que tener cultura financiera. Y en casi todo el mundo, lo que hay es cultura del fútbol y de la telebasura. Luego es normal que algunos piquen o que se la metan doblada.

      Saludos

      Eliminar