Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

13 de septiembre de 2017

Todos roban

Los políticos nos roban, estamos hartos de oírlo y muchos, hasta de decirlo. Pues parece ser que no son los únicos que roban. 


Uno de cada tres españoles reconoce el haber robado en una tienda. Más grave aún, el 14% lo haría si supieran que iban a quedar impunes, o que no les fueran a pillar. Ver enlace



Ignoro si se han hecho estadísticas similares en otros países, pero esto es lo que hay en España. Por la calle se oye que los banqueros, políticos, empresarios, etc. son unos ladrones y que nos roban. Pero uno de cada tres que lo van diciendo no podrían tirar la primera piedra, como muy sabiamente dijo un tal Jesús hace unos siglos.

Todos roban
Todos roban 
Lo de pobres pero honrados parece ser algo que pertenece a la historia para un tercio de la población. No me valen excusas de que muchos poderosos roban y nos dan mal ejemplo. Robar es robar y ahí no hay término medio. Se empieza robando una lata de sardinas… y se acaba saqueando un banco o siendo un corrupto si la ocasión la pintan calva.

En fin, no me imaginaba que mis compatriotas fueran tan aficionados a robar en tan alto porcentaje. Así que, cuando vea a una docena de españolitos poniendo a parir al gobierno, bancos, políticos, etc.,  pensaré que cuatro de ellos son capaces de robar en un supermercado y que dos robarían si supieran que no les van a pillar. Y que si, por méritos propios o por trepas acceden a cargos donde se pueda “despistar” cierta cantidad de dinero, me voy haciendo a la idea de cómo va a acabar la historia. 

Como en todo en esta vida, no te fíes de los que más se indignan por robos ajenos: observa con atención lo que hacen en el supermercado. Por estadística, alguna persona que lea esto también roba. Por favor, no lo hagas, para los creyentes es pecado y está muy, muy mal el robar: ojalá no duermas tranquilo por culpa de tu conciencia y que te pique todo el cuerpo y no te puedas rascar.

Bueno, de todas maneras no hay que ser pesimista, de la docena de españolitos poniendo a parir a todos los que roban, quedan ocho personas honradas. Espero que la estadística de los que roban vaya menguando con los años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario